Image Hosted by ImageShack.us
Metal Unido: Reseñas

PUBLICIDAD

Photobucket      

Reseñas

miércoles, 30 de enero de 2008

-RESEÑA DEL WARFEST 2008:

Soldados y guardianes del metal es un placer para mi volver a comunicarme con ustedes a través de este medio…el 19 de julio en la ciudad de Maracaibo se realizó el Warfest en el club inavi en la urbanización la trinidad con las agrupaciones Morrigan Crowley, Upon my soul, Protogenesis, Inercia y Morgana que vino de la ciudad de caracas. Teniendo Retrasos y algunos contratiempos con la gente del sonido el evento se pudo efectuar, tarde pero se pudo realizar.
El show lo abre Morrigan crowley con un death metal bastante técnico tocando alrededor de unos 30 minutos luego se monta en tarima Una de las mejores Bandas de Trash/death metal del estado Zulia Upon my soul Tocando todos sus temas entre ellos Mental ground y Upon my soul is rest, dando una buena cátedra de metal nacional, la siguiente banda encendió un poco mas el evento dándole un toque mas de violencia y bestialidad como se ha caracterizado protogenesis enloqueciendo al publico con temas como Ríos de sangre, contraataque y Race,Luego se monta en tarima la agrupación de metal core Inercia, era una de las bandas que el publico estaba esperando pues fueron los que mas encendieron el evento tocando temas como Mientes y Sin pensarlo, con inercia se formo la olla mas grande de la noche, al cerrar inercia se sube a tarima la Banda Morgana de la ciudad de caracas, agrupación de goth metal tocando clàsicos como iron man de black sabbath y symphony of destruction de Megadeth.
Rockeros de Venezuela y tropas fieles al rock espero volver a escribirles en una próxima ocasión ha sido suficiente bombardeo.. Por ahora

Moisés Valbuena
Metal unido Maracaibo





-Fotografias MONSTER TOUR MARACAIBO 2008 01/03 CLUB INAVI





-RESEÑA DE HARDCORE CAFÉ PRESENTA DE FECHA 21/02/2008

Todo comenzó como a las 8 de la noche, al principio se pudo conversar con el vocal de Dissonath una de las bandas que se presentarían esa noche, se constató que esta gente venia dispuesta a hacer lo mejor por el movimiento, otros que encontramos fue a la banda diatriba -formada por miembros de la banda painless originarios del tigre- un poco nerviosos por su presentación, pero eso si con las pilas bien cargadas.

Empezó el evento con diatriba un excelente trash metal, el publico se agito al compas de su estridencia musical, termino la presentación dio tiempo de disfrutar de unas cervezas y la oportunidad de conversar con el pana mahavish que estuvo en compañia de Dissonath y al igual con otros amigos dentro de los cuales podemos nombrar a glibert, angel(etica etilica), Jonathan Coa(vocal de schyte) y nuestra banda amiga cólera morbus.

Todo empezaba a ponerse bueno por que aparece una banda de Puerto la cruz llamada intestinal infeccion una banda de grindcore con una voz muy fuerte y desgarradora, provoco la locura entra los headbangers, así transcurrió la presentacion de esta banda, ya estaba por finalizar este evento cuando hace acto de presencia la banda de deathmetal DISSONATH una mezcla de músicos impresionante, tiene dos años y un disco, demostrando una gran brutalidad en su estilo, la falta de su sonidista en este evento resto calidad a su presentación pero a pesar de todo dieron todo en el escenario para culminar el este evento.

FEICITO DESDE METAL UNIDO ANZOATEGUI AL PUBLICO ASISTENTE...ESPERO LES AGRADE ESTA BREVE RESEÑA PRONTO ESTAREMOS CON MAS DE LOS EVENTOS DE ANZOATEGUI Y GUAYANA.

JORGE ZACARIAS.


-Reseña metal Maracibo Edicion 1 por martin velarde (corresponsal Maracaibo)

Una hazaña para el Libro del Heavy Metal"

Dia: 20 de octubre. A pesar de las distintas dificultades por las cuales pasaron sus organizadores, dificultades las cuales hubieran cancelado el evento, este seguia adelante gracias al apoyo, confianza y constancia de productores, patrocinantes y seguidores.

Este estaba pautado para las 4pm, donde se obsevaba la gran fila de seguidores para entrar al evento los cuales ya sobrepasaban los 700, personas de bqto, merida, tachira y de la costa oriental del lago estaban alli apoyando el talento nacional.

Luego de ciertos inconvenientes a las 6pm se monta la primera banda, lo panas de Innuendo los cuales han tenido un mes sumamente ocupado, siendo esta su segunda presentacion este mes, probaron que mueven espontaneamente al publico que corea sus temas una y otra vez, impresionandome cada vez mas con su version "YYZ" de "rush" improvisando en la mitad de la cancion un solo bateria que luego seria seguido por uno de guitarra.
Los segundos en subirse serian nuestros hermanos de Angelus, banda de rock gotico con muchos seguidores en nuestro estado, demostraron un sonido superior(muy superior) que en su pasada presentacion, logrando mover a casi todos los asitentes del evento, luego de que su bella vocal le robara el corazon muchos con su voz.
A las 8.40pm(hora del zuliaXD) comenzaria a tocar una layenda del metal zuliano, los veteranos de Arsenal mostrando que todavia se hace heavy tradicional del bueno!, tocando 7 temas incluyendo sus promoconales "la estirpe" y "el duelo"

"al momento de que comenzara su cancion el duelo salio un tipo al propio estilo de jean claude van dame (sin franela y todo) buscandole peleea a otro creando una armonia de pelicula entre la cancion y la situacion"

continuando, arsenal fueron los primeros en recibir una ovacion terminado con otro clasico "religion" y algo q resalta al moemnto de ver tocar a esta banda es el dinamismo, corazon y emocion que su vocalista infunde. Luego se montarian otros veteranos, pero del metal extremo en el zulia, los panas de Trauma que te daban la bienvenida a una carniceria siin control la proxima hora, difundiendo en sus letras su descontento con la sociedad actual, las estupideces a la que los zulianos estamos sometidos cada dia, dedicandole cada tema a quien se lo merecia y sacandole la madre a todo cancer social XD simplemente brutaaal!!

Inside entraria en escena, con su disfuncional mezcla trash-core,que hizo tripear a muchos con temas como my words y una singular y excelente manera de hacer metal que los incluye en una de las bandas zulianas con mas seguidores en su estado.


Son las 12 de la noche Hora de la destruccion comenzando con Los panas de infennia, demostrando velocidad, brutalidad y profesionalismo que a mas de uno le quitaron el cansansio y la resaca.

LLegaria la hora de los invitados nacionales Haboryn de Coro, entregados totalmente a su publico carlos, jesus, hernan, leo y jesus tocaron como el mismo diablo puro death metal, eso fue tremenda symphonia de destruccion!! Ganandose fanaticos, groupies y al publico en general, Probando en s i porque llevan la batuta del metal extremo en vzla.

Para cerrar la noche( bueno la madrugada) tocaron nuestros paisanos de Atlantica, que la comienzo tuvieron problemas con su teclado pero superado eso tocaron lo mejor del power metal, con gran tecnica y rapidez, tocando un clasico de Sonata Artica como lo es Wolf and Raven.

Una noche larga pero llena de metal, tremenda iniciativa la de metal maracaibo producciones Felicidades porque este evento movio a varios medios de comunicacion(panorama, canal de noticias) por su magnitud r, espero que se repita mucho mas grande y con mas exito!

Nota

lLa afleuncai de medios de comunicacion "populares" por llamarlos asi, es de suma importancia para la escena metalera del pais porquenos da la oportunidad de demostrar quien en realidad somos, que somos algo ams que una cuerda de "greñudos satanicos" tal como nos etiqueta la gente ignorante, Tenemos que probar que esto es una cultura que "echa pa alante" ,que tiene causa y es la solucion a una juevntud que esta segmentada y no busca alternativas.


ESEÑA ALIANZA GASTONICA 06/10/07 POR (MARTIN VELARDE)

Entre a las instalaciones del Circulo militar a eso de las 7:30 pm, y de una vez note la larga cola de chamos esperando entar a al evento, lo que mas me sorprendio fueron las nuevas y jovenes caras que empiezan a asistir a estos eventos esto quiere decir que cada vez somos mas en la legion del metal.

Luego de esperar aprox. 2 horas dejaron entrar alas personas al complejo hecho para albergar 1500 personas con una tarima impresionantemente grande, muchas de las bandas me comentaban lo asombrados que estaban con la magnitud del evento algo nunca antes visto en un evento local.

10pm exactamente se monto la primera banda se trataba de los panas de Innuendo con su power metal progersivo movieron a muchos! con su entrada, ganandose definitivamente al publico con una version del clasico de RUSH ,YYZ. Nativos de maracaibo relajaron a un publico frenetico con su tremenda balada "ruptura inesperada, luego de tocar 5 temas se subiria la gente de Angeluz, con tremendo sonido instrumental que nos recuerda bandas de rock gotico tales como HIM, WITHIN TEMPTATION se ganaron fans apesar del mal sonido que tenia la vocalista, mucha voz para que la dejaran en segundo plano casi q ue ni audible, tocando 5 temas uno de ellos un clasico de la banda HIM, con un compañero de la banda.

Luego tocaria uno de los mas esperados de la noche, los aragueños de deveron demostrando desde un principio brutalidad y rapidez! ganandose en menos de un minuto a todo el publico (cuando digo TODO es TODO), masde 500 persoas moviendo la cabeza y coreando temas como "maleficio" y "verte caer" (incluyendome), puro heavy moderno! y de tremenda calidad.
Transcicion serian los siguientes, loscuales anunciaron en exclusiva para su fanaticada marabina su nuevo nombre, Atlos que significa designio, tocando lo mejor del metal progresivo que este pais pueda dar, tocando 4 temas, nuncas antes escuchados por el publico, pero que igual se disfrutaban como si llevara un vida escuchandolos, incluyendo un tema de 25 min aprox. que contenia elementos de rock preogresivo, jazz, blues y heavy metal con el cual cerrarian su presentacion, tambn el hecho de que su bajista se colocara un franela del equipo local de futbol union atletico maracaibo los hizo crear un vinculo emocional (no emosexual ojo) con el publico. curioso de esta banda es el parecido que tiene su guitarrista Rodolfo Spitaleri al tecladista de dream theater Jordan Rudess.

Ni siquiera se habia terminado de bajar Atlos cuando el publico pedia las celebridades locales, Gastonia abanderados por su presentacion en el gillmanfest de valencia, tocaron 7 temas en totallogrando que el publico los coreara todos, la sorpresa de la noche fue cuando Chego de Atlos se montara en tarima y cantara con sus panas de gastonia el tema "camino de cantares" lo cual demuestra la fraternidad que debe haber entre las bandas nacionales. lo que llama la atencion de la banda es Su bajista Lindarwin sanchez toca con el mismo carisma que tienen bajistas como steve harris siendo dinamico en el escenario y el gran talento que tiene su bateria Eduardo Espina

n general el sonido del evento estuvo excelente, la tarima impresionante y la organizacion ni se diga! felicidades a organizadores, productores, patrocinantes y bandas por tremendo evento. Sigamos apoyando estos eventos y cuiden los lugares donde se organizan para que se sigan dando ya q en maracaibo quedan pocos.

Nota.

Hechos de solidaridad entre bandas tal como demostro Gastonia y Atlos (transicion) son los que se deben demostrar siempre, evitemos la echadera de paja tanto a bandas como a cualquiera que quiera levantar el rock nacional, porque de verdad que es dificil hacer este tipo de cosasen este pais y reuqerimos todo el poyo necesario parq ue cada dia lo hagamos
mejor!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como hago para escuchar la banda inercia sus canciones

Unknown dijo...

Una banda llamada colt su canción caos eterno. Canciones que conseguía en la antigua página sinalma.tk

ir arriba